Pesca en El río Duero a su paso por Castilla y León

El Duero es el río más importante del noroeste de la península ibérica. Nace en Fuentes del Duero, en la falda sur del Pico Urbión (Duruelo de la Sierra, Soria), a unos 2160 metros sobre el nivel del mar, y desemboca en el océano Atlántico en el estuario de Oporto (Portugal). Tiene 897 km de largo, con 572 de recorrido en territorio español, 213 navegables por tierras portuguesas y 112 km de carácter internacional, al estar situada sobre él la frontera entre ambos países. Este último tramo es de singular belleza natural, en el que el cauce se estrecha y profundiza, formando los denominados arribes, cuyas márgenes han sido protegidas con la creación de los parques naturales del Duero Internacional en Portugal y de Arribes del Duero en España

Hoy vamos a hablar de la pesca en el río Duero a la altura de la ribera del Duero aunque la situación de pesca es muy parecida en todo el tramo del Duero correspondiente a Castilla y León.


Uno de los peces más perseguidos del Duero son sus Barbos, estos peces alcanzan un tamaño muy importante y unidos a la gran corriente del Duero puede costarnos muchos sacar uno de estos peces eso si, no se nos olvidara fácilmente. El cebo estrella para el Barbo sin duda es la lombriz y si cogida
en arroyos cercanos al río mejor. ¡No funciona igual una lombriz autóctona que una comprada!!

Por su parte la carpa no es un fácil de sacar en determinado tramos pero pueden llegar a un peso muy sorprendente así cuidado con usar terminales o bajos muy finos sin nos pica una carpita grande nos puede partir con facilidad. Las carpas pueden entrar sin problemas a lombriz pero su cebo ideal es el maíz.

Por seguir hablando de peces autóctonos la trucha común puede ser una sorpresa muy bonita sobre todo en desembocaduras de arroyos o ríos trucheros al Duero aunque es muy muy difícil. En el Duero podemos encontrar peces pequeños como gobios, alburnos y bogas.

Por la parte de depredadores: El lucio esta presente en la parte más baja, no en gran cantidad pero si podemos pasar un rato divertido y encima no suelen ser pequeñitos. El Bass esta en zonas muy concretas y no suele llegar grandes tamaños. La lucioperca esta convertiendose en la reina del duero colonizandole rápidamente...hay muchas teorías unos dicen que bajaron de la cuerda del pozo y otros que han sido soltado por algún que otro "espabilado".

Especies:
  • Barbo (Pez Estrella)
  • Carpa
  • Boga
  • Alburno
  • Gobio
  • Escardino
  • Trucha
  • Black Bass
  • Lucio
  • Lucioperca

Opiniones destacadas:
@diegobergasa: "No necesitas mas que una Lombriz para que la diversión este asegurada"






Comentarios

  1. @diegobergasa tío más alegrado la puta bida muxas gracias, solo nos hace falta tu cabesa para que la diversión este asegurada bbesito tt

    ResponderEliminar
  2. Hola, somos novatos en esto de la pesca. Queremos pescar en el Duero a la altura de quintanilla de onesimo. en la semana del duerD. Esta permitido allí la pesca unicaúnicacon licencia?
    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares