La Pesca con Lombriz de tierra

La lombriz de tierra es sin duda el cebo clásico de pesca por excelencia y sigue demostrando su efectividad frente a otros cebos utilizados actualmente. Al ser un alimento apetecible para la mayoría de las especies de peces, puede ser utilizada con éxito en diferentes modalidades de pesca.

¿Con qué especies puede utilizarse?
pesca lombriz

La lombriz es apta para casi todas las especies de agua dulce, dando especialmente buenos resultados con barbos, carpas, truchas, anguilas e incluso black bass. Puede utilizarse en pesca a fondo para la captura de peces más grandes, así como en pesca a tiento o con flotador.

Para las especies marinas no es tan recomendable, ya que las lombrices de tierra sobreviven poco tiempo en el agua salada y se deshacen más fácilmente, pero da muy buenos resultados cerca de la desembocadura de los ríos, ya que en estos lugares los peces están acostumbrado a ingerir lombrices que son arrastradas hasta el mar. En estos sitios son muy eficaces para la pesca de lubinas, róbulos, sargos, mojarras, agujas, etc.

En cuanto al anzuelado, puede realizarse de varias formas. Lo habitual es introducir el anzuelo por un extremo e ir empujando la lombriz hasta sacar la punta unos centímetros más adelante, dejando una parte del cuerpo de la lombriz libre para que pueda moverse y atraer a los peces. También puede atravesarse la lombriz en varios puntos.

Tipos de lombriz y dónde conseguirlas

Existen muchos tipos de lombrices. La lombriz de tierra común puede encontrarse en jardines, huertos, zonas húmedas, cerca de los ríos, etc., y es muy fácil encontrarlas en épocas de lluvia, ya que es cuando más salen a la superficie.

Existen otros tipos de lombrices comerciales, como la lombriz roja californiana o la dendrobaena, que se utilizan en lombricultura. Son un poco más pequeñas y tienen un color rojizo más vivo que las lombrices comunes. Pueden comprarse en tarrinas en tiendas de pesca, por internet, etc.
pesca lombriz
Una de las mejores tiendas en precio y calidad es http://www.verminatur.com/tienda/ en esta tienda podemos encontrar lombrices a un precio fabuloso y también información sobre lombricultura.

Para conservarlas sólo hay que tenerlas en un recipiente en un lugar fresco con algo de tierra húmeda (o sustrato para las macetas) y materia orgánica para que se alimenten (restos de frutas y verduras, papel, cartón,…) También pueden criarse en casa utilizando un recipiente más grande o un vermicompostador.

Comentarios

Entradas populares