Parque Juan Carlos I

Todo sobre el Juan Carlos I

Las manchas alrededor de la isla son carpas en la superficie

El Parque Juan Carlos I es un parque público ubicado al nordeste de Madrid, en el barrio de Corralejos (distrito de Barajas). Se extiende por un área de 160 ha, que lo convierten en el segundo parque más grande de la capital española, por delante del Parque del Retiro (118 ha) y sólo superado por la Casa de Campo, (aunque más bien se trate ésta de un parque campestre, sin urbanizar en su mayor parte). Cuenta con un lago, un auditorio al aire libre y numerosas esculturas abstractas.

Fue abierto al público en 1992 con motivo de la celebración de la Capital Europea de la Cultura ese año en Madrid. Es gestionado por el Área de Gobierno de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.

Para distracción de los niños cuenta con unos divertidos chorros de agua, además de un tren gratuito que hace un muy interesante recorrido por el parque.


Horarios de apertura y transporte público

  • De junio a septiembre: viernes y sábados de 7 a 3 horas. Resto de la semana de 7 a 1 horas.
  • De octubre a mayo: viernes y sábados de 7 a 0 horas. Resto de la semana de 7 a 23 horas.

Transporte público más próximo

  • Líneas de autobuses 104, 112, 115, 122.
  • Línea 8 (Estación de Campo de las Naciones).
  • Línea 5 (Estación de Alameda de Osuna)

Pesca en Lago del Juan Carlos I

Esta situado en la parte sur del Parque Juan Carlos, es muy facil llegar a el gracias a los mapas que hay por todos los caminos del parque y todo el mundo conoce el lago asi que a cualquiera que te cruces le preguntas y te indicara como ir. Es recomendable ir temprano ya que es un escenario de pesca de pocas dimensiones y suele tener gran presión pesquera. 

NO SE PUEDE PESCAR EN TODAS LAS ZONAS. 

Foto de paraisosdepesca.blogspot.com


Zona A: Una buena zona para pescar con pan a flote al atardecer. Los muros de enfrente se calientan debido a los rayos de sol que llevan recibiendo todo el día. También desde ahi se puede lanzar a la isla, que es buena zona para pescar grandes carpas.

Zona B : Desde esa zona pudes tirar a la isla y enfrente, no es la mejor zona pero se pueden sacar también bastantes carpas.

Zona C: Una de las mejores zonas ya que puedes lanzar hacia la isla y hacia los pilares ,dos buenas zonas para pescar carpas.

Zona D: Para mi la peor zona en esa recula la profundidad no supera el metro y medio,en invierno nos puede dar alguna que otra alegría pero normalmente es la zona de los menos madrugadores.


La mayoría de carpas no superan los 4 kilos aunque podemos encontrar alguna de 10 kilos , pero que raramente mordera nuestro cebo. La gran presión pesquera a echo que las carpas sean muy duras aunque es fácil sacar unas cuantas en un día gracias a la gran población. Esta gran población es debida a la captura y suelta de todos los pescadores. 

En el Juan Carlos podemos encontrar tanto Carpa Royal como Carpa Común , aunque la población de carpa común es mucho menor que la de Royal. También podemos encontrar percasoles y black bass, el percasol sirve de entretenimiento a los niños ya que se pueden coger con cierta facilidad por su parte el Black Bass esta casi extinguido debido a los Cormoranes.                                                                                                                                     Para mí la mejor técnica para pescar en Juan Carlos es la de Feeder o pesca con cebador, y cebo maíz en un montaje de tipo hair, aunque también se puede pescar con otras técnicas que también nos dan unos buenos resultados.

TÉCNICAS:


  • A Mosca
  • Feeder
  • A Fondo
  • Boloñesa
  • Pan a Flote
  • Enchufable

ESPECIES:
  • Carpa Royal
  • Carpa Común
  • Black Bass
  • Percasol
POST DEL FORO PARA HABLAR SOBRE EL ESTADO DE LA PESCA DEL LAGO JUAN CARLOS : http://foropasionpesca.foroactivo.com/t2-parque-juan-carlos-1-2015

Calificación:
Sin duda es buen escenario para iniciarse en la pesca de la Carpa. Si tenéis preguntas me los podéis hacer por twitter : @diegobergasa

Comentarios

  1. Donde están las carpas más grandes?Cómo se pescan los black bass?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las carpas grandes de las que hablamos son carpas de 5-8 kilos y la mejor forma de sacarlas son con boilis a fondo pero no son nada fáciles. Y la población de Black Bass es muy reducida debido a la presencia de los cormoranes pero puedes sacar alguno con vinilos.

      Eliminar
    2. Gracias por el comentario Raúl.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares